Las 3 mejores series documentales de Netflix-Food: Vacaciones en la comodidad de tu sala.

Viaja a los lugares más recónditos del planeta desde la comodidad de tu casa. En esta ocasión traigo para ti mis tres series documentales de Netflix. Esta no fue para nada una tarea fácil ya que como buena Foodie ME GUSTAN MUCHAS, pero después de sentarme meditar un poco sobre la situación actual con el covid19 y el aislamiento -y dado a que no tenemos ni podemos salir de vacaciones- las mejores opciones para “viajar y conocer” son las siguientes series recomendadas.




Antes de comenzar me gustaría recordarte la importancia de tres cosas:
  1. Lávate las manos 
  2. Quédate en tu casa
  3. Consume a restaurantes locales para que la economía se mantenga a flote.
Ahora bien vamos a comenzar 

Somebody feeds Phil:
En esta primera recomendación básicamente trata que Phil Rosenthal -un aclamado guionista norteamericano- viaja con su equipo de producción a diferentes partes del mundo. Quizás esto te suene nada novedoso, peeero... lo que la hace interesante es su carisma, su sentido del humor, su capacidad de adaptarse a todas las culturas y sobre todo y lo más importante: que te muestra los lugares, culturas, religiones, situaciones económicas desde un punto de vista gastronómico. El se enfoca en la filosofía: “la mejor manera de conocer una ciudad es desde los mercados” -con la que yo en lo personal estoy muy de acuerdo- y precisamente es lo que hace; conoce los mercados hasta los restaurantes de moda y más vanguardistas -siempre buscando y haciendo énfasis en la comida tradicional-. Creo que es una excelente aportación para los viajeros que quieren probar algo poco común en sus menús.




Chef’s Table:
Ok Foodies, esta Serie Documental vino abrirme los ojos y un panorama: Gastronómico e Inspirador alrededor del globo terráqueo. Si te gusta escuchar historias de éxito, disciplina y perseverancia, creo esta es la serie para ti. Aquí encontraras muchísimas entrevistas a los exponentes más grandes de la cocina en estos tiempos. Desde Massimo Bottura, Niki Nakayama, Enrique Olvera hasta Cristina Martínez, entre otros -estos genios ya se han adjudicado varias estrellas Michelin, Just saying…-. Ver cualquier episodio de Chef’s Table siempre va a ser un aliciente para cocinar, investigar y querer cambiar el mundo con nuestro sazón. Cada capítulo inspira, pero hay algunos que han hecho una diferencia por las historias que cuentan.
La cocina se manifiesta en Chef’s Table como un medio de comunicación para platicar de un cocinero y poner sobre la mesa temas sociales y problemáticas actuales. Es una forma de enseñar cómo sí se puede cambiar el mundo en un plato. Desde el momento en el que comienza a sonar El Invierno de Vivaldi, nos emociona saber que viene una historia de transformación a través de la gastronomía. Además de conocer diferentes partes de este bello planeta, puedes conocer las técnicas nuevas de cocina, ingredientes exóticos y nuevas recetas que puedes añadir a tu menú. Muy buena opción para los Chefs, aprendices de cocina y simples mortales Foodies como yo.


Restaurantes en apuros:

El programa Restaurantes en apuros -Restaurants on the Edge es su nombre original-, fue publicado en 2020 (es decir es el más reciente de los dos anteriores). El contexto de este programa es el siguiente: resucitar restaurantes. Si pudiera describir esta serie en una palabra seria Optimista.Ya les explico el motivo.

Esta nueva serie, tiene tres protagonistas, restaurador Nick Liberato, la diseñadora Karin Bohn y el chef Dennis Prescott, como ven, son expertos en gastronomía y diseño, pero los verdaderos protagonistas serán los restaurantes que visitarán por todo el mundo para salvarlos de un cierre inminente, ayudándoles a reinventarse y a conectarlos con el entorno en el que se encuentran, para convertirse en un destino deseado. Nos da la sensación de que este nuevo programa gastronómico no sólo nos va a enseñar cómo se debe enfocar un negocio de restauración en su sentido más amplio, también nos va a permitir descubrir la cultura gastronómica de muchos países, sus productos, su forma de cocinar, etc. Y también nos va a mostrar algunos de los lugares del mundo más impresionantes en los que se puede abrir un restaurante, en la ladera de una montaña, en una playa de arena blanca, en el borde del agua… Pero, a pesar de estar en un lugar increíble, con magníficas vistas, si el servicio y la comida no son buenas, no funciona.

Este programa es ideal para todos aquellos emprendedores que necesitan un poco de motivación y orientación para sus restaurantes.

Comentarios

Entradas populares