Donas de Sidra de Manzana al Horno
Esta receta produce el sabor clásico de las rosquillas de sidra horneadas. Para obtener el resultado más tradicional, se recomienda un molde para donas, pero también puede hornearlas en un molde para muffins.
Ingredientes
Rinde: 12 donas o muffins
Aceite en aerosol antiadherente
1¾
taza/225 gramos de harina para todo uso
1¼
cucharadita de polvo para hornear
¾
cucharadita de sal marina fina
2
cucharaditas de canela molida
½
cucharadita de nuez moscada recién rallada
1
taza/225 gramos de mantequilla sin sal (2 barras), a temperatura ambiente
¾
taza/165 gramos de azúcar moreno claro
¾
taza/150 gramos azúcar granulada
2
huevos grandes, a temperatura ambiente
1
cucharadita de extracto de vainilla
½
taza/120 mililitros de sidra de manzana
Preparación
Paso 1
Caliente el horno a 350 grados. Engrase ligeramente 2 moldes para donas (6 cavidades) (o un molde para muffins de 12 tazas) con spray antiadherente. En un tazón mediano, agregue harina, polvo de hornear, sal, 1 cucharadita de canela y nuez moscada y mezcle para combinar. Dejar de lado.
Paso 2
En el tazón de una batidora de pie equipada con el accesorio de paleta, bata 10 cucharadas/140 gramos de mantequilla, azúcar morena y ¼ de taza/50 gramos de azúcar granulada a velocidad media hasta que esté suave y esponjosa, de 3 a 4 minutos. Agregue los huevos uno a la vez y mezcle hasta que estén bien incorporados después de cada adición, raspando el recipiente según sea necesario. Batir el extracto de vainilla.
Paso 3
Agregue la mezcla de harina y mezcle a baja velocidad hasta que se incorpore. Con la batidora en funcionamiento, agregue la sidra de manzana en un flujo lento y constante y mezcle para combinar. Raspe bien el bol para asegurarse de que la masa sea homogénea.
Paso 4
Vierta la masa en moldes para donas preparados, llenándolos aproximadamente ⅔ del camino. (También puede hacer esto con una manga pastelera desechable o una bolsa de plástico con cierre con una abertura de ½ pulgada cortada en una esquina). Hornee hasta que esté uniformemente dorada y al insertar un palillo en el centro de la parte más gruesa salga limpio, de 12 a 15 minutos. Gire las bandejas a la mitad de la cocción. (Si está haciendo panecillos, divida la masa de manera uniforme entre los moldes preparados y hornee durante 15 a 20 minutos, girando a la mitad).
Paso 5
Mientras se hornean las donas, mezcle la ½ taza/100 gramos de azúcar granulada restante y 1 cucharadita de canela en un tazón pequeño para combinar. En un tazón pequeño separado, derrita las 6 cucharadas de mantequilla restantes en el microondas. Deje que las donas se enfríen durante 5 minutos después de hornearlas, luego desmóldelas de los moldes, úntelas con la mantequilla derretida y báñelas con el azúcar de canela mientras aún están calientes. Sirva inmediatamente o deje enfriar a temperatura ambiente.
Comentarios
Publicar un comentario